Díaz Dios: "Es importante que Lescano no contamine la información"
El parlamentario fujimorista Juan José Díaz Dios, quien preside la comisión Óscar López Meneses, pidió al congresista Yonhy Lescano que se inhiba de opinar en el debate sobre el informe final del caso.
Esto debido a que, tal como indicó Díaz Dios, Lescano recibió en el 2012 tres llamadas del teléfono del taxista Francisco Lara, la misma línea desde la que se ordenó el resguardo irregular a la vivienda del ex operador montesinista.
[LEE: Lescano a Díaz Dios: "Nunca he recibido llamadas de López Meneses"]
Asimismo, Díaz Dios dijo que aún evalúa su eventual renuncia a la comisión. Él descartó que haya pedido la renuncia de Lescano al grupo de trabajo, pero reiteró que la intervención de este último podría perjudicar la investigación.
"Por eso es importante que el congresista Lescano no contamine la información en esta última etapa", declaró en entrevista en el programa 'D6A9'.
[LEE: "Díaz Dios hizo una pataleta y dijo que renunciaba", según Enrique Wong]
El legislador de Fuerza Popular explicó que, de lo contrario, los implicados en el caso podrían desestimar el informe de la comisión porque uno de los investigadores también tendría presuntos vínculos con el resguardo irregular. Díaz Dios agregó que varios políticos podrían recibir prisión preventiva una vez conocido el informe.
El borrador final del informe será presentado el viernes 5 de diciembre, anunció Díaz Dios, y el martes 9 será debatido en la comisión para posteriormente, de ser aprobado, entregarlo a la Mesa Directiva del Congreso a fin de que sea debatido en el pleno.