Díaz Dios no acudirá a conciliación planteada por López Meneses
El congresista Juan José Díaz Dios, presidente de la comisión que investiga el irregular resguardo policial a Óscar López Meneses, calificó de "absurdo" el pago de 900 mil soles que le exige el exoperador montesinista por daños y perjuicios. Añadió que esta medida buscaría amedrentarlo y bajar el tono de la investigación, sin embargo dijo que esto no ocurrirá.
En diálogo con Canal N, Díaz Dios adelantó que no acudirá a la audiencia de conciliación solicitada por el propio López Meneses para solucionar el tema de indemnización por daños y perjuicios.
"No tengo nada que conciliar (…) Sería como aceptar que la comisión hace mal en investigar la mafia que fue la que organizó un irregular resguardo policial que directamente va a dar a su domicilio", señaló.
De otro lado reiteró la necesidad de que el Presidente Ollanta Humala acuda a rendir su testimonio sobre el caso, pese a que varios especialistas coinciden en que esto no es posible por su condición de Jefe de Estado.
En ese sentido, respondió a las críticas de quienes, como Enrique Wong, vicepresidente de este grupo de trabajo, señalan que por su juventud e inexperiencia estaría buscando una actuación mediática con esta citación. Al respecto aseguró que Wong cambió de opinión luego de que lo llamaran para presionarlo.
[LEA: Presidente Humala: Comisión López Meneses debe trabajar "sin politizaciones"]
Finalmente dijo que si Humala se resistiera a presentarse ante el grupo de trabajo, adelantarán el cierre de la comisión, presentarán los avances importantes que tienen y la parte que no se pueda culminar por la falta de su testimonio se conocerá en el 2016.