Díaz Dios renunció a bancada Fuerza Popular tras denuncia de violencia familiar
El parlamentario Juan Díaz Dios reiteró que no se escudará en su inmunidad y se allanará a todas las investigaciones que realice el Ministerio Público sobre la denuncia en su contra por violencia familiar. Sostuvo que él nunca agredió a su esposa.
En ese sentido, el fujimorista envió una carta al presidente de la Comisión de Ética, Rogelio Canches, reiterando que afrontará cualquier investigación dirigida a él por la citada denuncia.
[LEE: Ministerio de la Mujer: preocupa denuncia de agresión contra Díaz Dios]
En entrevista con Canal N, el congresista sostuvo que la denuncia de su esposa data del 29 de junio del presente. Explicó que no se trató de una agresión. “Jamás le di un puñetazo a ella”, precisó. Agregó que no dará más detalles sobre lo que ocurrió ese día.
Díaz Dios comentó que habló con su cónyuge por la noche y acordaron que no brindarán más detalles sobre la presunta denuncia por violencia familiar. Agregó que su esposa nunca solicitó ayuda del Ministerio de la Mujer.
[LEE: Díaz Dios: "Hemos probado que el resguardo era para López Meneses"]
No me voy a esconder en inmunidad ni en mi partido. Hoy mismo me retiraré de la bancada. Nada me devolverá mi nombre.
— Juan Jo Díaz (@Juanjodiazdios) September 18, 2015
Si llamé a la policía fue porque no quería que eso pase a mayores aunque me costara mi nombre. Sufro mucho por mi familia y seres queridos.
— Juan Jo Díaz (@Juanjodiazdios) September 18, 2015
Por otro lado, explicó que su renuncia a la bancada se debe a que las investigaciones tomarán tiempo y están usando este caso para atacar a Keiko Fujimori. Finalizó diciendo que “no me arrepiento, porque no le hice nada”.
Por su parte, la esposa de Díaz Dios, Cinthya Pastor, pidió a través de su cuenta en Facebook que se respete su vida privada y que su nombre no sea utilizado "como una venganza política".