Dictan 20 años de prisión para terrorista implicado en atentados en Huánuco
Mario Antonio Sifuentes, de 58 años, fue condenado por el Colegiado “E” de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial a 20 años de prisión por su participación como miembro de la organización Sendero Luminoso en dos atentados terroristas perpetrados en Huánuco, en el 2010.
Esta sentencia fue dictada por el tribunal integrado por los jueces Lorenzo Ilave García, Emma Benavides Vargas y Teófilo Salvador Neyra, luego que el terrorista decidió acogerse a la figura de la conclusión anticipada.
LEE: El Frontón: Congreso investigará a cuatro miembros del Tribunal Constitucional
Sifuentes reconoció que participó en el atentado del 20 de mayo de 2010, en la localidad de Río Frío, en el distrito de José Crespo y Castillo, con un grupo de subversivos, portando un fusil AKM con cuatro cacerinas abastecidas. Asimismo, aceptó que estuvo en el ataque terrorista contra personal policial en las inmediaciones del caserío huanuqueño de Incahuasi el 29 de diciembre de 2010.
El colegiado también le impuso el pago de una reparación civil de 500 mil soles por el delito contra la tranquilidad pública y terrorismo en agravio del Estado.