Diego Pomareda: "Hay asesores en el Congreso que insultan y no les abren ningún proceso"
El asesor de la congresista Flor Pablo estuvo en Octavo Mandamiento y denunció un proceso disciplinario en su contra por expresar su disconformidad en medidas del Congreso
El abogado constitucionalista y actualmente asesor de la congresista Flor Pablo, Diego Pomareda, estuvo en Octavo Mandamiento y denunció que desde el Congreso le abrieron un proceso disciplinario que generaría que lo despidan, la razón, haber emitido unos tweet, señalando que medidas "están afectando la democracia".
Pomareda explicó que escribió estos tweets entre setiembre y noviembre del año pasado, sin embargo, recién en marzo de este año se le notificó que se inició un proceso disciplinario por causa grave, lo que conllevaría al despido.
"Emití estos tweets con la intención de proteger el estado constitucional, evidenciando las acciones temerarias de una mayoría parlamentaria [...] llegó en marzo y esto afecta un principio básico de inmediatez y de oportunidad, no sé por qué fue en marzo", dijo.
Refirió que criticaba las acciones por parte de una mayoría, a la que llamó "temerarias", las cuales indicó hoy en día el Poder Judicial dice que el Congreso cometió de manera arbitraria y afectando el Estado constitucional de derecho.
"Me pregunto ¿me van a despedir por una decisión o por una opinión por algo corroborado por el Poder Judicial? Me parece injusto", indicó.
Refirió que lo realizado por él fue apoyado por la parlamentaria Flor Pablo, al considerar que sus pronunciamientos coadyuvaban al trabajo parlamentario que realizaban, refirió que continúa trabajando en este Congreso "no para apañar decisiones de congresistas que piensan distinto, yo hago un trabajo constitucional y parlamentario, para advertir los atropellos de una mayoría", refirió Pomareda.
Refirió que pese a que abrieron este proceso en su contra, hay analistas políticos y hasta excongresistas que han criticado de la misma manera al Congreso, incluso llegando al insulto, pero que en caso de personas que denuncian como él, son retirados al considerarlos como incómodos. "Incluso cuando ven ex congresistas que son asesores, los insultan y no les abren ningún proceso disciplinario", refirió.
Pomareda señaló, finalmente, que en 15 días hábiles se decide si será despedido de su labor, por lo que refirió que se defenderá, incluso consideró que las acciones del Congreso vienen siendo respondidas por el Poder Judicial, por lo que no descartó tomar medidas.