Dina Boluarte a alcaldes de Piura: "El paro no es la solución"
La mandataria invocó al diálogo a las autoridades de la región norteña que anunciaron una paralización para el próximo 18 de abril tras denunciar la falta de apoyo por las lluvias.
La presidenta Dina Boluarte se refirió al anunciado paro regional por parte de las autoridades distritales de Piura para el próximo 18 de abril por la falta de apoyo por parte del gobierno central para afrontar las lluvias e inundaciones, según argumentaron.
Al respecto, la jefa de Estado aseguró que esta medida no es la solución para enfrentar los problemas y puso como ejemplo la experiencia de la zona sur del país.
"Parar no es el remedio, no es la solución, sino más bien se agravarían las cosas. Llamo al diálogo, a la concertación, de unirnos todos para poder sacar a las hermanas y hermanos del norte de este problema del clima que está afectando a todo el Perú", exhortó la presidenta.
En tanto, Dina Boluarte condenó los últimos casos de feminicidio en el Perú y aseguró que su gobierno mantiene una "lucha contra la violencia a la mujer". La mandataria, además, instó a la Fiscalía de la Nación y al Poder Judicial para que sancionen a los responsables de los crímenes de mujeres en el país.
"La lucha de contra la violencia a la mujer es frontal, firme y no tiene fronteras. Quienes asesinaron a las mujeres, quienes las violentaron, quienes las agredieron con total alevosía, deben ser puestos ante la justicia y recibir todo el peso de la ley. Los criminales deben ir donde les corresponde estar”, remarcó la mandataria.
Respecto a los trabajos de apoyo a los damnificados en Piura por las lluvias e inundaciones, Dina Boluarte señaló que este martes 11 de abril se enviaron 500 toneladas de ayuda humanitaria y que, tras culminar esta primera entrega, inmediatamente se enviará otras 500 toneladas, tal como se ofreció.
En otro momento, la mandataria respondió a las declaraciones de Maritza Sánchez y Henry Shimabukuro, Boluarte señaló que el caso se encuentra a nivel de la fiscalía y que sus abogados están a cargo del proceso.
Asimismo, afirmó que como Ejecutivo son muy respetuoso de las intuiciones del Estado y en consecuencia "no vamos intervenir en absolutamente nada" que tenga que ver con el Ministerio Público y PJ, que actúan de acuerdo a sus autonomías.