Dina Boluarte: Archivan investigación contra presidenta por muertes en protestas
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, fue el encargado de dar a conocer esta noticia, destacando que “poco a poco la justicia se abre paso”
En una reciente resolución, el Ministerio Público ha decidido archivar de manera definitiva el caso contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, por el delito de genocidio y otros cargos.
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, fue el encargado de dar a conocer esta noticia, destacando que “poco a poco la justicia se abre paso”.
Según el documento oficial, “no hay mérito para acusar constitucionalmente a la presidenta y se archiva definitivamente el presunto delito de genocidio”.
Muertes durante protestas en Ayacucho
El caso había sido generado a raíz de las muertes ocurridas durante las protestas en Ayacucho, lo que había llevado a la denuncia por genocidio.
Adrianzén calificó la denuncia como “un despropósito” y señaló que esta decisión judicial reafirma esa postura.
En la parte resolutiva del documento, se establece claramente “archivar definitivamente los antecedentes en el presente caso en el extremo del delito contra la humanidad en la modalidad de genocidio”.