Dina Boluarte brindó entrevista en China: Gusto por el chifa y se quebró al hablar sobre el futuro del país
La presidenta hizo un llamado al empresariado chino para invertir en Perú, garantizando estabilidad jurídica y asegurando un ambiente favorable para los inversionistas
Después de tres meses sin responder a la prensa, la presidenta Dina Boluarte finalmente rompió su silencio, pero no en su país natal, sino durante su visita a China.
En una entrevista con el canal estatal chino, la mandataria se emocionó al ser consultada sobre su visión del país.
'Quiero un país donde la niñez tenga un futuro, donde la pobreza sea combatida y haya una mejor atención en salud y mayor seguridad en las calles', señaló Boluarte.
Gustos por el chifa
La presidenta también compartió sus gustos gastronómicos, mencionando que su plato favorito es el pollo enrollado con tamarindo y que siempre acompaña su comida chifa con una Inca Kola.
Además, se mostró impresionada por el carisma y la sensibilidad del gobernante chino, a quien espera ver en la próxima cita de Pequín en noviembre.
Boluarte hizo un llamado al empresariado chino para invertir en Perú, garantizando estabilidad jurídica y asegurando un ambiente favorable para los inversionistas.
'Nosotros vamos a garantizar la estabilidad jurídica; es la garantía que le damos a los inversionistas chinos. Sean todos ellos bienvenidos', declaró.
La presidenta expresó su aspiración de que Perú pueda emular el desarrollo de China con el tiempo, señalando la importancia del puerto de Chancay en la región y el interés compartido con China en renovar las fuentes de energía y en la plataforma automotriz.