Dina Boluarte destacó la labor de los defensores públicos
La mandataria agradeció el trabajo de estos defensores, quienes no solo ofrecen conocimientos técnicos y legales, sino también empatía, brindando esperanza a los ciudadanos que esperan ser escuchados y atendidos
La presidenta de la república, Dina Boluarte, participó en el reconocimiento a los defensores públicos destacados, ello en el marco del 29 aniversario de creación de la Defensa Pública.
Durante su alocución, la mandataria rindió homenaje a dicha institución y, en especial, a sus defensores públicos, por su trabajo incansable para garantizar el derecho a la defensa de los peruanos en situación de vulnerabilidad.
"Hemos visto en imágenes cómo su labor se extiende a lo largo y ancho de nuestro territorio, sin importar las condiciones climáticas o la falta de conectividad. Vemos cómo cruzan ríos, recorren caminos difíciles y llegan hasta los hogares de quienes esperan justicia, muchas veces sin esperanza. Gracias a ustedes, ese acceso a la justicia comienza a materializarse", expresó.
"Este homenaje es un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y compromiso de cada defensor público. Ustedes no solo brindan asesoría legal, sino que llevan un mensaje de humanidad y esperanza a quienes más lo necesitan. Gracias a su labor, miles de personas en todo el país han recibido la asistencia que requieren", continuó.
Agradeció el trabajo de estos defensores, quienes no solo ofrecen conocimientos técnicos y legales, sino también empatía, brindando esperanza a los ciudadanos que esperan ser escuchados y atendidos.
La presidenta enfatizó que el resultado del trabajo de los defensores públicos es lograr una transformación positiva en la vida de las personas, pasando de situaciones de tristeza a resultados que generan alegría.
Finalmente, reafirmó su compromiso de seguir apoyando a esta noble institución desde el Ministerio de Justicia, agradeciendo y felicitando a la Defensoría Pública por su 29 años de labor en pro de la justicia y la equidad.