Dina Boluarte sobre mensaje a la Nación: 5 horas fueron pocas
La mandataria subrayó que, a pesar de las críticas, su administración sigue trabajando incansablemente y utilizó una frase para desestimar las acusaciones. "A palabras necias, oídos sordos”, afirmó
La presidenta de la República, Dina Boluarte, resaltó los esfuerzos de su gobierno para mejorar la calidad de vida de los peruanos, destacando la implementación de servicios básicos como agua y desagüe en diversas regiones del país.
La mandataria subrayó que, a pesar de las críticas, su administración sigue trabajando incansablemente para cerrar la brecha de desigualdad que ha afectado a muchas comunidades durante décadas.
Además, la jefa de Estado destacó el apoyo brindado a las micro y pequeñas empresas (mypes) y los comedores populares, sectores que han recibido un presupuesto significativo para reactivar la economía y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
En ese contexto, destacó que se hayan efectuado ya siete procesos especiales para adquirir a 2700 micro y pequeñas empresas artículos por hasta 318 millones de soles. Estos se encuentran relacionados con los sectores textil, confecciones, metalmecánica, cuero y calzado, indicó.
Rechazó las críticas
A pesar de las críticas recibidas, la presidenta reafirmó su compromiso de mejorar la calidad de vida de todos los peruanos.
Asimismo, Boluarte hizo un llamado a la unidad y al diálogo, instando a dejar de lado las ideologías que generan división y odio.
“No vamos a escuchar. A palabras necias oídos sordos, y más punche le ponemos para solucionar los problemas”, indicó.
Abrazo con ministro Santiváñez
En otro momento, defendió su respaldo al ministro Santiváñez, quien está implicado en una controversia por la difusión de las grabaciones.
“Hasta critican cuando abrazo con corazón a los ministros que hacen buen trabajo. Esta es la presidenta que así agradece a sus ministros con cariño sincero y no hipócrita”, puntualizó.
Defendió discurso a la Nación de 5 horas
Durante su alocución, la jefa de Estado defendió el mensaje a la Nación que duró 5 horas. Boluarte recalcó que podría haberse quedado más 24 horas hablando; sin embargo, entendió el cansancio de los congresistas.
“Eran poco las cinco horas del mensaje a la Nación de todo lo que habíamos hecho (...)Solo dijimos lo más importante”, sostuvo la presidenta Dina Boluarte refiriéndose al discurso que dio el pasado 28 de julio.
Enfatizó la importancia de trabajar juntos para construir una patria más justa y equitativa, con miras a un futuro próspero.
Finalmente, instó a la población a no dejarse influenciar por voces ideológicas que promuevan la desunión, reafirmando su compromiso de trabajar hasta el final de su mandato en julio de 2026.