Dina Boluarte: “Nuestro compromiso es devolver la paz y tranquilidad al país”
La jefa del Estado peruano expresó su solidaridad y condolencias a las familias de los soldados que murieron en un enfrentamiento con una columna terrorista en Ayacucho
La presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte, condenó las acciones narcoterroristas en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y reiteró que el compromiso de su Gobierno es la lucha frontal contra todo acto delictivo.
"El compromiso de mi Gobierno es devolver la paz y tranquilidad a los peruanos. Aquí vamos a estar firmes en esta lucha no solo contra el narcoterrorismo, sino también contra la delincuencia y el crimen organizado", manifestó.
Aseguró que desde el Ejecutivo trabajarán de manera decidida de la mano de otras instituciones como la Fiscalía, el Poder Judicial, el Congreso, la Policía, así como los gobiernos regionales y locales.
Boluarte Zegarra expresó su solidaridad y condolencias con las familias de los cuatro soldados que perdieron la vida durante el enfrentamiento con una columna terrorista en el distrito de Putis, provincia de Huanta, Ayacucho.
Ataque terrorista en Ayacucho
Un grupo de militares de las Fuerzas Armadas del Perú (FF. AA.) fueraon atacados por terroristas cuando realizaban una operación contra el tráfico de drogas en la provincia de Huanta, en la región Ayacucho.
Como resultado del ataque, murieron cuatro militares del Ejército del Perú. Los sobrevivientes que resultaron heridos fueron trasladados de emergencia al centro de salud más cercano para que reciban atención médica.