Dina Boluarte se quiebra al recordar su infancia en Apurímac
La jefa de Estado hizo un llamado a la unidad y resaltó que su gobierno invierte en salud sin tener cálculos políticos ni mezquindad
La presidenta de la república, Dina Boluarte, participó hoy en el inicio de obra de nuevo establecimiento de salud en Chalhuanca, Apurímac.
Durante su alocución, la mandataria se quebró al recordar su infancia en su ciudad natal y la escazes de los servicios de salud.
Asimismo, la jefa de Estado hizo un llamado a la unidad y resaltó que su gobierno invierte en salud sin tener cálculos políticos ni mezquindad.
En ese sentido, indicó que a nivel nacional están construyendo hospitales de calidad y se destrabaron obras dedicadas a este tipo de estructura.
"Seguiremos avanzando en entregarles a lo largo y ancho de territorio todo lo que podamos hasta el 2026, hay mucho por hacer y el tiempo nos faltará, pero haremos todo lo que podamos", agregó.
Además, explicó que la infraestructura del establecimiento de salud se realizará en 5,400 metros cuadrados, donde funcionarán diversos tipos de consultorios y darán diversos servicios.
La mandataria añadió que se invirtió más de 75 millones de soles y que esta obra deberá entregar en 425 días calendarios.