Dina Boluarte volvió a cuestionar a las encuestadoras
La presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, participa en la reunión para la gestión de inversiones de desarrollo territorial – Agenda 2025
La presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, participa en la reunión para la gestión de inversiones de desarrollo territorial – Agenda 2025.
Durante su alocución, la mandataria aseguró que su gobierno va a brindar apoyo a aquellos municipios que no han alcanzado un porcentaje significativo de ejecución de obras.
De acuerdo a la presidenta, la meta es lograr que, en diciembre de 2025, todos los municipios hayan alcanzado altos porcentajes de ejecución, superando el 95-98% y acercándose al 100%.
En esa línea, Boluarte resalta que las obras paralizadas, unas 1,871, no son responsabilidad del actual gobierno, sino que se arrastran de gestiones anteriores y muchas están judicializadas.
Se subraya la importancia de la colaboración entre los gobiernos locales y los equipos técnicos del Ministerio de Vivienda, y se menciona la necesidad de acelerar los procesos judiciales relacionados con obras paralizadas, muchas de las cuales están judicializadas y fueron iniciadas por gobiernos anteriores.
También se hace un llamado a los jueces para que agilicen los procedimientos legales y se resuelvan los problemas pendientes.
Finalmente, la presidenta hace una reflexión sobre el crecimiento económico del país durante el año 2024, destacando los logros en términos de economía.
Menciona la actitud de no dejarse afectar por encuestas y críticas. En lugar de preocuparse por los resultados en las encuestas, el enfoque está en continuar trabajando para cumplir con los objetivos trazados.
“El 2024 terminó con satisfacción y orgullo porque nuestra economía ha crecido, eso nadie lo puede negar ni siquiera a aquellos que nos dicen que no hacíamos nada y que nos ponen en las encuestas tres o cuatro por ciento”, expresó.