Diógenes Alva: No me moriré viendo el desorden en Gamarra
El empresario Diógenes Alva criticó duramente a las autoridades del municipio de la Victoria, quienes permiten, dijo, la presencia de ambulantes en el emporio comercial Gamarra.
En entrevista en ‘No culpes a la noche’, denunció que actualmente miembros del serenazgo cobran a los ambulantes hasta S/.9 el metro cuadrado permitiendo que invadan las calles sin pagar impuestos.
[LEE: Empresarios de Gamarra: ventas bajaron 60% por ambulantes]
Asimismo, consideró que existe una competencia desleal entre los comerciantes formales y los informales, estos últimos, señaló, venden prendas de vestir traídas del contrabando, las cuales obtienen en el sector de Leticia, Grau, a cuatro cuadras de Gamarra.
En ese sentido destacó que mientras un polo cuesta S/.4 adquiriéndolo en las tiendas, los ambulantes venden el mismo producto a S/.2, el cual está hecho a base de tela china.
[LEE: Ambulantes de Gamarra se resisten a abandonar las calles antes de Navidad]
Consultado acerca de su relación con el saliente alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, Alva no dudó en tildarlo de “soberbio”, y aseguró que el burgomaestre solo dialoga con aquellos que respaldan sus decisiones.
Para Diógenes Alva la solución a los ambulantes de Gamarra está en manos del Estado, indicó que los 2 mil policías que actualmente ha colocado el ministro Urresti son suficientes, sin embargo, insistió en que el municipio no pone de su parte para solucionar el problema.