Director de comunicaciones de Repsol: Las playas accesibles estarían listas para reapertura
Luis Vásquez informó que actualmente están trabajando en “playas inaccesibles” y puso como ejemplo la zona del Serpentín de Pasamayo
El director de comunicaciones de Repsol, Luis Vásquez, dio detalles de la situación de las playas afectadas por el derrame de petróleo.
En diálogo con Canal N, dijo que realizaron un análisis a todo el litoral y aseguró que hay balnearios accesibles para su reapertura.
En esa línea, pidió a las autoridades correspondientes que hagan una actualización sobre los informes. A su vez, señaló que el “informe de OEFA está desactualizado”.
“Vamos a continuar haciendo los trabajos hasta dejar la zona limpia y sin riesgos. Hay evidencia para retomar todas las actividades”, agregó.
“Toda la evidencia que tenemos nos indica que sí es seguro ir a la playa. No hay contenido de hidrocarburo o está por debajo de los estándares de calidad ambiental”, continuó.
No obstante, Luis Vásquez informó que actualmente están trabajando en “playas inaccesibles” y puso como ejemplo la zona del Serpentín de Pasamayo.
“No pudimos entrar porque era poner en riesgo la seguridad de los equipos. Las declaramos inaccesibles y la informamos a la autoridad”, sostuvo.
Sobre la reparación a la población afectada, el director de comunicaciones de Repsol mencionó que tienen un universo de aproximadamente 10 300 afectados tras el censo que realizó la gestión anterior.
En esa línea, dio a conocer que han “evaluado cada impacto que tiene cada familia” y que actualmente tienen a 7 mil acuerdos de compensación. Acotó que hay 2800 hogares que están recibiendo adelantos.
“Esperamos concluir con las 10 300, seguiremos compensando hasta que dure los efectos del derrame”, aseveró.
Por último, el representante de Repsol mantuvo la posición que este desastre ecológico se produjo por a un movimiento descontrolado del buque.
“Lamentamos profundamente lo ocurrido. Hemos hecho todo lo que está en nuestro alcance”, sentenció.