Director de Correo reafirmó que espionaje fue hecho por el gobierno
El director de Correo, Iván Slocovich, insistió en que el caso de espionaje en contra del aprista Joge del Castillo fue hecho por el gobierno, según la fuente que proporcionó la información.
[LEE: Américo Zambrano:"Este reglaje no podría realizarse sin conocimiento del presidente"]
Indicó que se trata de una persona vinculada con el Estado, y que el reglaje fue hecho "con el propósito de desacreditar a las personas que eran objeto de seguimiento".
Al parecer, dijo, se habría tratado de encontrar alguna irregularidad "para luego difundirlas por medios y dejarlas mal paradas, ese era el objetivo del seguimiento", mencionó en 'La Hora N'.
Slocovich señaló que los documentos entregados eran de uso interno, y por eso no contaban con ningún logotipo que podría relacionarlos a la DINI. Asimismo, contó que en los archivos entregados se le llama a del Castillo "el lobbista minero del Apra".
En otro momento, indicó que la periodista Randa Mussallam, quien trabajó en el Parlamento, fue incluida en el reglaje, pues se cree que filtraba información a programas periodísticos dominicales.
Finalmente Iván Slocovich anunció que en la siguiente edición del diario Correo se publicará la identidad de un nuevo personaje incluido también en el supuesto seguimiento del gobierno.
[LEE: Del Castillo mostró video de agentes de inteligencia que filmaban su oficina]
Se trata de una persona que "estuvo criticando al gobierno muy fuerte durante el año pasado", adelantó.