Director PNP: Les garantizo que malos policías serán detenidos por sus compañeros
El general Vicente Romero, director de la Policía Nacional del Perú (PNP), dio mayores detalles de la megaoperación que permitió la desarticulación de la peligrosa banda ‘Los Babys de Oquendo’. El alto oficial precisó que los malos agentes detenidos pertenecen a la Dirección de Inteligencia de la Policía y la Dirección de Investigación Criminal de la PNP.
[LEE: Basombrío: En la Policía no importa el grado al momento de denunciar]
“Es muy lamentable y doloroso (detener a compañeros) pero la posición y el compromiso que hemos adoptado, desde que asumí este comando. Hemos sido claros, rotundos y firmes: la gente que cruza la línea para cometer actos delictivos dejó de ser policías”, dijo.
El general Romero agregó que “aquellos que están en la institución, que todavía no han sido intervenidos y siguen con estas malas prácticas, les aseguro que en cualquier momento sus propios compañeros son los que los van a detener”.
Además precisó que ‘Los Babys de Oquendo’, dedicados a la extorsión y el tráfico de terrenos, operaba principalmente en Carabayllo, Zapallal, Puente Piedra y la zona de Oquendo en el Callao que era su centro de operaciones.
“Desde el 2009 operaba. Es una organización muy bien conformada y estructurada (…) según la investigación preliminar, hay un jefe de sicarios, un encargado de las muertes, y 6 ‘gatilleros’. Ya están identificados”, informó Romero.
[LEE: ‘Los Babys de Oquendo’: 1200 policías y 70 fiscales desarticulan peligrosa banda]
El director de la Policía además precisó que ni el jefe de la Comisaría de Laura Caller, ni ningún agente de esta dependencia policial están detenidos o implicados en esta operación.