#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Dirincri no encontró indicios de ingreso irregular a despacho de García Belaúnde

Tampoco evidencias de documentos sustraídos.
Foto: Jimmy Chinchay

Luego de que se denunciara que personas extrañas habrían entrado al despacho del congresista Víctor Andrés García Belaúnde, la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) informó que no encontró indicios de ingreso irregular ni sustracción de documentos.

[LEE: Destituyen al Jefe de Seguridad del Congreso tras presunta irrupción a oficina]

Esto pese a que conocido el caso, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, anunció la destitución del jefe de seguridad del Parlamento, Estuardo Loyola, también por la denuncia de chuponeo a la bancada del PPC-APP.

[LEE: AP-FA pide que se investigue invasión del despacho de García Belaúnde]

A partir de estos hechos, agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional llegaron al Palacio Legislativo para tomar pruebas y muestras del lugar de los hechos. Sin embargo las investigaciones no habrían encontrado irregularidades.

[LEE: Solórzano: "No permitiremos que la seguridad del Congreso se vea vulnerada"]

Horas antes, el legislador Daniel Abugattás lamentó la decisión apresurada que tomó Solórzano, su compañera de partido. Tras comentar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, consideró que la titular del Parlamento fue mal informada en este caso.

“Si existe la prueba de que nadie ha ingresado, creo que lo que estamos viviendo es una histeria colectiva”, indicó.

Tags:
Víctor Andrés García BelaúndeDirincrireglajeCongreso