Edgar Alarcón: "Niego categóricamente haber grabado conversación con Thorne"
“No voy a renunciar”, afirmó el contralor Edgar Alarcón en conferencia de prensa. De esta forma respondió a sus adversarios que solicitan su renuncia tras la difusión de nuevas denuncias en su contra.
Alarcón negó categóricamente estar detrás de la grabación o el ‘chuponeo’ de la conversación mantenida con el ministro de Economía, Alfredo Thorne, tal como él lo acusó, luego que se difundiera un audio donde se notaría cierta presión del Ejecutivo hacia el contralor. Por el contrario, dijo que sería el ministerio de Economía donde se realizarían estas prácticas ilegales.
[LEE: Edgar Alarcón: las operaciones inmobiliarias del contralor]
“El ministro de Economía ayer directamente dijo ‘el contralor me ha grabado’, yo niego categóricamente esa actividad, no es una práctica personal ni de la Contraloría, entonces lo que se debe hacer antes de adjetivar es evaluar, investigar y luego concluir en el adjetivo que correspondería”, sostuvo.
Asimismo, Alarcón remarcó que “desconozco cuál es la modalidad de grabación que tienen en el Ministerio de Economía y Finanzas, no sé, de repente tienen un sistema incorporado en la sala, que es el directorio o la del ministro. Nosotros no hemos grabado, digo nosotros porque hemos sido dos personas que hemos asistido”.
Sobre las medidas que podría tomar el Congreso respecto a las denuncias en su contra, Edgar Alarcón informó que mañana se reúne el Consejo Directivo y se decidirá sobre el tema. “Si el Congreso, que es el poder del Estado, decide que me suspende de mis actividades mientras se lleva adelante la denuncia, yo voy a acatar”, remarcó.
Por otro lado, explicó que la reunión que mantuvo con Alfredo Thorne no fue para discutir sobre Chinchero, sino para solicitar se le haga entrega a la Contraloría de presupuesto necesario para llevar a cabo sus labores de acompañamiento y fiscalización.
[LEE: Alfredo Thorne acusa al contralor Alarcón de grabar conversación y editarla]
El contralor sostuvo que las denuncias son una farsa armada y bien estructurada en su contra. Además, sobre una posible manipulación de los audios revelados, sostuvo que no podría comentar al respecto puesto que no ha escuchado las conversaciones completas, solo los extractos que han salido a la luz a través de la prensa.
“Yo no puedo comentar si el audio está editado o no porque lo que he escuchado hasta la fecha son los extractos. Tengo que solicitar una copia y va a ser parte del proceso que vamos a hacer”, manifestó.