Eduardo Pachas renunció a la defensa legal del expresidente Pedro Castillo
En una publicación en sus redes sociales, el hoy exabogado de Castillo Terrones refirió que "los barcos no tienen dos capitanes"
Eduardo Pachas, quien fuera encargado de la defensa técnica del expresidente de la República, Pedro Castillo comunicó su renuncia a dicha función.
El anuncio lo dio por medio de sus redes sociales en la que dejó un mensaje, al parecer respecto a un segundo abogado encargado de la defensa de Castillo.
"El día de hoy he dejado de ser abogado defensor de Pedro Castillo Terrones, me estoy retirando de la defensa técnica, ya que los barcos para ser dirigidos no tienen dos capitanes solo uno", publicó en su cuenta de red social X (exTwitter).
De igual modo, se hizo público el documento que Pachas envió a la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por funcionarios Públicos, anunciando su retiro del proceso que se sigue contra el exmandatario.
"En mi calidad de abogado defensor y estando facultado [...] presento mi renuncia al patrocinio del presente proceso y en consecuencia ya no debería recibir ninguna notificación en mi casilla y correo electrónico", reza el documento.
Nuevo abogado de Pedro Castillo
Acorde a las declaraciones de Pachas en sus redes sociales, se conoció tras su salida que el expresidente Castillo ya habría designado con anterioridad a un nuevo representante legal.
Según fuentes del diario El Comercio, se trataría Luis Walter Medrano Girón, a quien se solicitó se le entregue toda la documentación respecto al caso desde el pasado 31 de enero. Señalar que se informó que Medrano Girón estuvo incluido en la investigación por la presunta organización criminal 'Los Terribles de la Impunidad', en Huancayo.
Con este nuevo representante, sumarían 25 los abogados que asumieron la defensa de Pedro Castillo desde el 7 de diciembre del 2022, fecha en que se produjo el fallido golpe de Estado.