Edwin Martínez contra sede del Congreso en Santa María
En #NPortada, el congresista cuestionó la proyección de una sede del Congreso en un balneario al sur de Lima
El congresista Edwin Martínez aseguró que es una locura que el Congreso planee construir una sede de capacitación y estudios en el balneario de Santa María.
De acuerdo con Martínez, los terrenos del Estado deben servir para vivienda social y no para ampliar el tamaño o cantidad de locales dedicados a funcionarios, menos ahora que, desde el 2026, el Congreso pase de unicameral a bicameral.
“Es una tremenda locura. Habiendo tanta necesidad de formalizar a la gente que necesita vivienda digna, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales le da un terreno tan grande y en un espacio tan decoroso al Congreso de la República (…) Hay que tener cierto criterio para que los terrenos del Estado beneficien a la población y no a un Congreso que pide un terreno para hacer un local de capacitación cuando tenemos cantidad de locales. Ni siquiera para ampliar la cobertura, hoy que va a haber Senado, necesitamos locales”, dijo en N Portada de Canal N.
En esa misma línea, Martínez criticó que el Congreso busque comprar un edificio y una unidad ejecutora encargada de que se realicen las acciones orientadas a implementar la bicameralidad con la instalación de un Senado que estará conformado por 60 miembros.