Edwin Martínez defiende contratación extrabajadora de Torres
El legislador Edwin Martínez defendió la contratación de la trabajadora de su despacho Isabel Cajo, quien, anteriormente, laboró en la oficina de Jorge Luis Torres Saravia, investigado por integrar una presunta red de proxenetismo en el Congreso de la república.
"No es un concurso público es un cargo de confianza cuando se lo requiere se comunica que se requiere y personal para determinado puesto y ella había llevado su sede fue evaluado por los asesores principales de mi despacho me comunicaron que se había presentado una persona y que cumplía con los requerimientos para ese cargo de técnica entonces inmediatamente yo procedí a dar la disposición para que la contraten", contestó al respecto.
El congresista aseguró que la incorporación tuvo la evaluación del departamento de recursos humanos del parlamento y descartó un eventual beneficio en la designación de la joven de 26 años que, según un programa dominical, no cuenta con un bachillerato registrado en la Sunedu, pero recibe un salario de S/7000 como secretaria del congresista.
"Los despachos de cada uno de los congresistas tienen esa facultad de contratar de acuerdo al requerimiento al personal y lo qué hace el área de recursos humanos es evaluar si cumple o no con el perfil para determinado cargo. Recursos humanos tiene que evaluarlo si no la pueden contratar. Ellos dan el visto bueno", señaló.
Edwin Martínez sostuvo que solicitó a "varios amigos" en el Congreso "si tenían un conocido que quieran trabajar" en su despacho. Además, dijo que no cuestiona la vida privada de sus colaboradores, en referencia a que Isabel Cajo habría tenido una cuenta en la plataforma para adultos de Onlyfans.
"Nunca antes le había conocido. Tampoco yo no le he averiguado, cómo no la he averiguado a la señorita porque no es mi función. Es la vida privada de la señorita antes de que ingrese a la vida pública. Ella antes de trabajar en mi despacho ya trabajó en el sector público", sentención.
¿QUIÉN ES ISABEL CAJO?
Isabel Cajo Salvador es una joven que, según informes periodísticos, ofrecía contenido para adultos a través de la plataforma OnlyFans con el usuario 'Isatoons'.
Además, se la señala como una de las presuntas asistentes de las fiestas que habría organizado el extrabajador del Congreso, Jorge Torres Saravia, en 2024.
Posteriormente, la joven obtuvo un puesto en el Área de Administración de Bienes del Legislativo por el que recibía un salario de 4700 soles. Tras este periodo, Isabel Cajo pasó a trabajar con Jorge Torres ganando casi 8 mil soles.