Edwin Oviedo: El juez Hinostroza no pudo ayudarme porque recién lo conocí en 2017
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, se pronunció a través de un publicado en sus redes sociales luego de que señalaran que, supuestamente, había recibido S/3 mil mensuales por beneficiarse con decisiones judiciales para salir del Caso Wachiturros.
En la grabación, Oviedo sostuvo que el suspendido juez Hinostroza no pudo ayudarlo en la casación del 2016, porque recién lo conoció el 2017. "Hoy quiero aclarar que la medida cautelar del 12 de junio no me ha liberado de ningún proceso judicial".
LEE MÁS: Edwin Oviedo niega que haya pagado o beneficiado a juez César Hinostroza [VIDEO]
El abogado de Oviedo, José Carlos Isla, a su vez, dijo en la grabación que la medida cautelar "solo suspende temporalmente la investigación en el caso de Edwin Oviedo". "La jueza constitucional de Lima ha dispuesto a las instancias inferiores que precisen y sustenten los cargos en su contra. Se está cautelando el derecho fundamental del señor Oviedo a su defensa y debido proceso, porque el fiscal no ha podido sustentar hasta hoy sus falsos cargos en el Caso Wachiturros. Es muy simple: no puede haber una imputación sin pruebas. Si el fiscal cumple con presentar los cargos con pruebas, el proceso continuará", añadió.
"Jamás he recibido un favor judicial del juez Hinostroza. Lo que la medida cautelar de la justicia constitucional ampara es mi derecho a la defensa", expresó Oviedo.
Finalmente, en el clip, de acuerdo con el abogado de Oviedo, "en el caso de los demás investigados en este proceso el Juzgado de Chiclayo rechazó el pedido de prisión preventiva. Es elemental. El fiscal jamás podrá presentar sus cargos porque son absolutamente falsos".