#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Ejecutivo observa autógrafa que interpreta cuestión de confianza

Desarrolla un análisis respecto a la autógrafa aprobada el pasado 16 de setiembre por el Pleno del mismo

Video: Canal N / Foto: Andina

El Poder Ejecutivo observó la autógrafa de ley que desarrolla el ejercicio de la cuestión de confianza regulada en el último párrafo del artículo 132 y en el 133 de la Constitución.

A través de un oficio ingresado a la mesa de partes del Congreso, desarrolla un análisis respecto a la autógrafa aprobada el pasado 16 de setiembre por el Pleno del mismo.

Señala que la posibilidad del presidente del Consejo de Ministros y de otros titulares del sector de plantear una cuestión de confianza se encuentra regulada en la Constitución, "como contrapeso a la facultad del Congreso de plantear una moción de censura contra los ministros".

Precisa que la autógrafa de ley vulnera el principio de separación de poderes y las competencias del Ejecutivo vinculadas a la formulación e implementación de políticas públicas.

Agrega que el artículo 43 de la Constitución reconoce el principio de separación de poderes, al amparo del cual corresponde únicamente al Poder Ejecutivo "dirigir y coordinar la política general de gobierno".

LEE TAMBIÉN
Patricia Juárez: "Iremos a la insistencia de la ley sobre cuestión de confianza"
LEE TAMBIÉN
Bellido asegura que cuestión de confianza no está descartada y contradice al ministro de Justicia
Tags:
Cuestión de confianzaCongresoPedro Castillo