#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Elvis Vergara confirmó apertura de investigación en Comisión de Ética contra Kira Alcarraz

El presidente de la Comisión de Ética señaló a canal N que, si bien existen evidencias claras, se deben seguir las formalidades establecidas en el reglamento para abrir el proceso correspondiente. Estimó que el informe podría votarse en febrero

Comisión de Ética evaluará conducta de Kira Alcarraz tras agresión en vía pública, según Elvis Vergara. / Video: Canal N

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Elvis Vergara, confirmó que se votará hoy la apertura de una investigación contra la congresista Kira Alcarraz, tras la difusión de imágenes donde se le ve agrediendo física y verbalmente a un fiscalizador del SAT.

Además, la parlamentaria habría intentado impedir la sanción realizando una llamada a un comandante policial. Vergara señaló a canal N que, si bien existen evidencias claras, se deben seguir las formalidades establecidas en el reglamento para abrir el proceso correspondiente. Estimó que el informe podría votarse en febrero.

Caso por declaraciones contra periodista también será reconsiderado

En la misma sesión se debatirá la reconsideración de una sanción previa contra Alcarraz por comentarios realizados contra la periodista Marycielo del Castillo.

En aquella ocasión, la congresista dijo que "la empotraría" contra una pared, hecho que generó rechazo público y fue motivo de una primera votación sin resultado sancionador.

Comisión recomienda suspender 120 días a Lucinda Vásquez

La congresista Lucinda Vásquez, involucrada en el caso conocido como “cortauñas”, enfrenta una recomendación de suspensión por 120 días sin goce de haber. El informe técnico ya ha sido elaborado y será debatido en la sesión de hoy. De aprobarse, pasará al Pleno del Congreso para su votación definitiva.

El titular de la Comisión de Ética afirmó que dejarán listo un proyecto de ley para que este órgano no esté integrado por parlamentarios. Consideró que, bajo su actual composición, muchas decisiones no reflejan criterios técnicos, sino intereses políticos.

Cuestionamientos a reunión sin registro de José Jerí

Vergara también se pronunció sobre la reunión del presidente José Jerí con un empresario chino vinculado a Nicanor Boluarte, realizada fuera de Palacio de Gobierno y sin registro oficial.

Calificó el hecho como irregular y afirmó que propondrá una sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización para evaluar la apertura de una investigación.

LEE TAMBIÉN
Kira Alcarraz responde tras presunta agresión a fiscalizador SAT
LEE TAMBIÉN
Padilla: Congreso debe desaforar de inmediato a Kira Alcarraz
LEE TAMBIÉN
Congreso: denunciarán a Kira Alcarraz tras acusación de agresión
Tags:
Elvis VergaraKira AlcarrazJosé JeríLucinda Vásquez