#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Elvis Vergara sobre vacancia: “No queremos otro Merino en Acción Popular”

Vocero de AP cree que si el presidente no se “sacude de malos elementos” terminará siendo destituido a través de una vacancia.

Elvis Vergara, vocero de Acción Popular (Foto: Gestión / Video: Canal N).

El congresista y vocero de Acción Popular Elvis Vergara dijo que el presidente de la república Pedro Castillo sí podría ser destituido a través de un proceso de vacancia, aunque no específico el momento exacto en que eso podría ocurrir. Dijo que es tiempo que el presidente se “sacuda” de malos elementos para su gobierno.

“Ya no es hora de dar cuotas a personas que no le han hecho bien a su gobierno. Y hay que decirlo con nombre propio, el señor Vladimir Cerrón, que tiene la oportunidad de colaborar con su gobierno y lo que hace es ponerle más zancadillas, al proponer ministros como el de Salud”, explicó Vergara.

El parlamentario señaló que una vacancia se daría, “independientemente de la decisión que tome Acción Popular”.

Respecto de las declaraciones de su colega de bancada Darwin Espinoza, quien acusó a Alva de enviarle mensajes exhortándolo a apoyar la vacancia, Vergara señaló que la presidenta del Congreso a él no le ha enviado nada. “No lo hubiera permitido, le habría puesto su pare”, comentó en el programa Pasos Perdidos de Jimmy Chinchay.

Si en caso prosperara la moción de vacancia que está en curso en el Congreso, Vergara dijo que no le gustaría que Acción Popular esté, una vez más, involucrado en un asunto de esta naturaleza.

“Si es que se llegase a ese escenario, que nadie quiere. Nosotros tenemos claro que no vamos a permitir que alguien de Acción Popular asuma la presidencia de esa manera. No queremos otro Merino en Acción Popular. Y no porque haya asumido mal. Es totalmente democrático y constitucional el hecho que él haya asumido la presidencia, pero no era el momento ni las circunstancias adecuadas”, indicó.

En otro momento, el parlamentario también indicó que la presidenta del congreso María del Carmen Alva tiene personas que “le soplan al oido que es tu turno, es tu momento. Y nadie en su sano juicio no puede por lo menos sentirse atraído ante esa tentación de querer asumir tan importante cargo político”, señaló el vocero de Acción Popular.

Vergara también defendió la decisión jefe de estado de presentarse ante el pleno el martes para ofrecer un discurso. "No habría motivos para negarle al presidente Castillo que vaya al Congreso. Algunos dicen, por ejemplo el congresista Montoya, que perturbaría el proceso [de vacancia], no encuentro cómo podría interferir", precisó.

LEE TAMBIÉN
Montoya cree que hay una “estrategia para enfriar la vacancia”
LEE TAMBIÉN
Somos Perú plantea que moción de vacancia se postergue al jueves
LEE TAMBIÉN
María del Carmen Alva evitó dar una postura sobre moción de vacancia
Tags:
CongresoAcción PopularPedro Castillo