Emprendedores divididos ante el paro de transportistas
En #NPortada, Katherine Gómez de mercados de Puente Piedra y Susana Saldaña de empresarios de Gamarra compartieron sus opiniones sobre el paro de transportistas
Representantes de dos gremios de comerciantes, tanto de Puente Piedra como del emporio comercial Gamarra, compartieron en N Portada de Canal N sus impresiones sobre el paro de transportistas convocado como medida de fuerza para exigir al Estado mayores acciones contra la criminalidad.
Y es que los gremios mencionados tomaron decisiones apuestas; unos apostaron por la adhesión a la protesta paralizando sus actividades, mientras que otro respaldó la medida simbólicamente pero no cerró sus operaciones totalmente, dejando a elección de los comerciantes cerrar o no sus galerías.
“Estamos cansados los comerciantes, venimos siendo extorsionados hace mucho tiempo. Nosotros no hemos salido a apoyar a los transportistas, nos hemos aliado a una causa común que aqueja a todo el pueblo peruano. Los mercados hemos utilizado esta manifestación para ser escuchados. Tenemos una comerciante asesinada por extorsión y hasta el momento no se ha esclarecido. Nuestra marcha fue pacífica. Hicimos un cacerolazo, hicimos un acompañamiento y luego nos hemos retirado”, indicó Katherine Gómez, representante de los mercados de Puente Piedra.
Por otro lado, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, señaló que su gremio se ha solidarizado con los transportistas y el paro convocado, pero al no haber tenido el tiempo suficiente para convocar una asamblea para decidir o no la paralización, esta no se dio.
“No es que estemos en contra del paro. En Gamarra no existen dictadura, sino una democracia. Para que Gamarra cierre y marchen los empresarios y trabajadores, tenemos que ir a una asamblea. La convocatoria ha sido tan corta que no nos ha dado tiempo. Respetamos a los que hacen una marcha pacífica y hemos dejado en libertad a los empresarios que deseen trabajar, que lo pueda hacer, y los que desean cerrar y protestar, lo hagan”, sostuvo.