Empresa de bus que se niegue a recoger a escolares pagará más de S/80 mil de multa
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que las empresas de bus que se nieguen a recoger a los escolares deberán pagar una multa ascendente a los 80 mil soles. Asimismo, instaron a denunciar ante Indecopi si tampoco se cumple el cobro del pasaje diferenciado.
La norma se dio a conocer por la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT), la cual dio a conocer que aquellas empresas de transporte público de pasajeros cuya unidad se oponga a recoger, transportar o cobrar el medio pasaje a un escolar, serán multadas hasta con 20 UIT, equivalente a 83,000 soles.
LEE: Vexler: Más de 8 millones de estudiantes en el Perú ya se encuentran en las aulas
El director general de la DGTT, Paul Concha, declaró a la agencia Andina: "Hay un instrumento que cualquier ciudadano como consumidor puede denunciar ante Indecopi a la empresa de transporte y al propio Estado o municipio provincial, por no cumplir con su función fiscalizadora de verificar que se transporte a los escolares y les cobren el pasaje diferenciado".
Dijo también que, si las autoridades municipales no cumplen con fiscalizar a las unidades de transporte público de pasajeros, también podrían ser multadas.
“La ley es clarísima. Los municipios provinciales tienen que sancionar a aquellas empresas de transporte que no cumplen con recoger a los escolares y con aplicar este pasaje diferenciado a favor de los escolares”.