Enfermeras recibirán incrementos y gratificación si se reintegran a servicios
La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, reiteró el compromiso para abonar este mes las remuneraciones de las enfermeras con el incremento que contempla un aumento progresivo del 22% sobre sus actuales salarios, solo si la huelga se levanta en su totalidad y se respeta el derecho de los asegurados por recibir atención oportuna.
[LEA: Enfermeras protestan por mejores sueldos y respeto a sus labores]
EsSalud recordó que las enfermeras ya vienen recibiendo un 40% de aumento en sus sueldos otorgado desde el inicio del actual gobierno. Al finalizar el 2016 tendrán un aumento adicional del 22%, lo que en total será un incremento histórico del 62%, en menos de 3 años.
[LEA: Enfermeras de EsSalud en huelga bloquearon acceso al aeropuerto]
Baffigo explicó que la escala salarial fue desarrollada por decisión de su gestión, con responsabilidad hacia todos los trabajadores de la institución y sin necesidad de ninguna medida de fuerza.
Por otro lado, recordó que cerca del 60% del presupuesto total de EsSalud está destinado a salarios y que los trabajadores de la institución reciben 16 sueldos al año más el beneficio de la CTS.
[LEA: Hay avances en el diálogo con las enfermeras, asegura gerente de EsSalud]
Finalmente, Baffigo exigió a los grupos radicales que mantienen su medida de fuerza a no afectar a los asegurados y a la ciudadanía con acciones beligerantes. Saludó que poco más del 80% de enfermeras ya estén laborando con normalidad, principalmente al interior del país.