Los escándalos en el gobierno de Alejandro Toledo
El expresidente Alejandro Toledo tiene denuncias por presuntos casos de corrupción que marcaron sus 5 años de gobierno
Estos son los excesos y omisiones del expresidente Alejandro Toledo, los cuales son piedras en sus zapatos que lo acompañarán de por vida.
Se supo de su existencia a través de una entrevista televisiva, Zaraí Toledo denunció que el exlíder del entonces partido de la chakana no la reconocía como su hija.
En el fulgor de la campaña presidencial en 2001, el entonces candidato negó que lo sea. Un año despues, cedió por presión política y mediática tras 14 años de espera.
Lo compró Fujimori en 1995 para actividades oficiales. En el quinquenio de Toledo Manrique, la aeronave pagada por todos los peruanos recibió el título de avión parrandero, esto luego de que un funcionario lo abordó en estado de ebriedad en la ruta Málaga-Madrid y porque en su interior de organizaron reuniones sociales.
El rumor nació en Palacio de Gobierno. Uno de sus más cercanos colaboradores confirmó un affeire, Toledo Manrique y su exescolta Lady Bardales dieron mucho que hablar.
La Policía se habría beneficiado comprando un terreno, un auto deportivo y dos de sus familiares fueron agregados civiles en embajadas del extranjero.
Ocurrio en 19,98 pero genero ruido en los años de mandatario. En un parte policial, el expresidente figura que acudió al famoso Hotel Melody acompañado de 5 damas de compañía, incluido alcohol y otras sustancias. En su defensa, dijo que fue secuestrado por la mafia fujimontesinista.
El propio Jorge Barata, director de Odebrecht en el Perú, dijo en 2017 que la constructora pagó más de 31 millones de dólares en sobornos a Toledo, a cambio adjudicaron los tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur.
Joseph Maiman, amigo de los Toledo-Karp, aceptó ser colaborador eficaz y aclaró las dudas. En total fueron 35 millones.
Del caso Odebrecht apareció Ecoteva, el presunto delito lavado de activos con una cuenta offshore a nombre de Eva Fernenbug, la pobre viuda del Holocausto. Los involucrados, Toledo y la ex primera dama Eliane Karp.
Personas cercanas a su entorno adelantaron que lo que dirá Toledo en el juicio que se le siga remecerá la politica nacional, lo que hasta ahora no se sabe es si hablará de más delitos, más involucrados o más escandalos.