Escolares intoxicados por alimentos de Qali Warma ya fueron dados de alta
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, informó que todos los niños intoxicados tras consumir alimentos del programa Qali Warma en el distrito de Mochumí, Lambayeque, fueron dados de alta..
[LEE: Lambayeque: unos 300 niños hospitalizados tras consumir alimentos de Qali Warma]
Solo una niña de 8 años permanece hospitalizada debido a que presenta un cuadro de desnutrición. La ministra viajó hasta Mochumí tras enterarse de que 138 niños y dos adultos se intoxicaron tras consumir un batido y un pan con pescado apanado.
[LEE: Fiscalía investiga intoxicación de escolares en Lambayeque]
Sobre la escolar, que aún permanece hospitalizada, Bustamante informó que se encuentra en proceso de recuperación en el Hospital Belén y será luego trasladada a otro nosocomio para recibir tratamiento complementario. Ello pese a que no está afiliada al Sistema Integral de Salud (SIS).
“El mismo día, antes de las 11 de la noche, fueron tratados y dados de alta 52 niños y otros 49 al día siguiente, ayer quedaban solo tres niños y hoy todos han sido dados de alta con excepción de la niña que se quedará para recibir tratamiento”, comentó la ministra durante su presentación ante la comisión de la Mujer en el Congreso.
Por otro lado, señaló que la empresa Nutrilam era la que proveía al colegio Jesús Divino Maestro y otros 43 centros educativos. Ésta ya fue suspendida y denunciada.