EsSalud asumirá el costo de las prótesis de mujer que sufrió amputación
La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, anunció una "exhaustiva investigación" sobre el caso de Shirley Meléndez, quien ingresó al hospital Almenara por cálculos renales y terminó con las manos y pies amputados.
[LEE: Ingresó al Hospital Almenara por cálculos renales y le amputaron las extremidades]
"Lo primero que queremos decir es que nos solidarizamos totalmente con el caso de Shirley. Todos hemos presenciado el drama que está viviendo y por lo tanto el seguro social tiene que ser solidario y consecuente", señaló.
Baffigo indicó que le darán la oportunidad de rehabilitación y recuperación, así como una respuesta concreta sobre lo ocurrido en su caso. Además, reiteró que ya se ha dado la disposición para que se investigue exhaustivamente el caso.
Baffigo y Shirley Meléndez se reunieron y tras la cita acordaron el pago económico y el pago de las prótesis "El dinero será depositado hoy para que mañana mismo ella pueda retomar las consultas con los doctores", manifestó.
[LEE: Hospital Rebagliati negó irregularidades en el centro de Emergencia]
De otro lado, la presidenta de EsSalud marcó distancia con lo que dijo el doctor Freddy Pacheco, uno de los médicos que operó a Shirley Meléndez, quien en una conversación grabada reveló que el catéter que utilizó estaba infectado.
"El doctor Pacheco se hará responsable por sus palabras. La institución no puede avalar lo que cualquiera de sus colaboradores diga. Él tendrá que demostrar que lo que dijo era cierto o no. Lo que oficialmente corresponde es esperar el pronunciamiento de la Superintendencia Nacional de Salud", indicó.