El Estado recuperó varios millones de soles de condenados por corrupción
La Procuraduría Anticorrupción recuperó unos tres millones de soles por cobros de reparación civil a condenados por delitos de corrupción en el primer trimestre de 2015 y el último mes de 2014, informó el titular de este organismo, Joel Segura.
Según explicó, dicho monto corresponde a varios procesos, entre ellos el caso del broadcaster José Enrique Crousillat, de quien se vendió un terreno de playa que se encontraba a su nombre para cumplir con sus obligaciones al Estado.
[LEE:Cipriani: “Valores como el matrimonio entre hombre y mujer no son negociables”]
Dijo, además, que otros montos importantes provienen del caso Gregorio Santos y los acuerdos de reparación por parte de sus colaboradores.
Segura recordó que el trabajo de la Procuraduría para el cobro de las reparaciones civiles está vinculado con el seguimiento de los bienes, cuentas y todo elemento que pueda servir para pagar las deudas de los sentenciados, incluidos embargos y remates de propiedades.
Refirió también que en la gestión de su antecesor en el cargo, Christian Salas, que duró casi un año, se recuperó más de tres millones de soles. Con lo obtenido en lo que va de 2015, las proyecciones al final del año son bastante positivas.
El procurador mencionó que siempre el trabajo de su despacho se mide en función de la recuperación del perjuicio que ha causado la corrupción en el país.