Municipalidad de Lima reinició los trabajos en el puente Bella Unión
Este lunes 26 de setiembre se reiniciaron los trabajos de desmontaje y construcción del nuevo puente Bella Unión y del paso inferior Morales Duárez, proyectos que beneficiarán a más de un millón de personas que se conectarán a través de estas estructuras.
[LEE: Puente Bella Unión: obra paralizada por conflicto entre Sedapal y municipio]
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, dijo que estas dos obras serán complementadas con la nueva avenida Morales Duárez y el viaducto Dueñas, también componentes del proyecto vía expresa Línea Amarilla.
Castañeda dijo luego de varias semanas de operaciones y trámites administrativos privados, que terminaron con la transferencia de la titularidad de la concesionaria y la presencia de una nueva contratista, los trabajos se han reiniciado.
[LEE: Puente Bella Unión: cierran un carril para continuar con remodelación]
Explicó que el nuevo diseño del Bella Unión establece un puente de vigas de acero y con losa de concreto que contará con un amplio paseo central peatonal y con una ciclovía a lo largo de los 55 metros de toda la estructura.
Esta superestructura, precisó, será construida en varias etapas, las cuales permitirán contar finalmente con tres carriles por sentido y con un ancho de 34.5 metros.