¿Cuáles son los distritos en Lima con el mejor desempeño en internet y telefonía?
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) elaboró un ránking que muestra los distritos con el mejor desempeño en calidad en servicios de telefonía e internet móvil. El estudio consideró a 49 jurisdicciones de Lima Metropolitana, debido a su poca densidad poblacional y menor demanda (menor congestión) estacional.
Así se reveló que San Bartolo, Chaclacayo y Punta Negra son los tres distritos que presentan mejor desempeño en la calidad de los servicios de telefonía e internet móvil, según el Ránking de Calidad Móvil Distrital 2018.
LEE: La portabilidad numérica llegó a más de 10 millones de líneas en el Perú
Los distritos de Barranco, La Molina y Santiago de Surco, cuya población es constante a lo largo del año, registran el mejor desempeño en calidad comparado con los otros distritos de la capital. Mientras que distritos como Villa El Salvador, Ancón, San Juan de Miraflores, Carabayllo, Santa Rosa y Pachacámac muestran un menor desempeño de calidad en el estudio realizado entre los meses de mayo y junio de este año.
La mayor o menor calidad del servicio depende, entre otras cosas, del despliegue de infraestructura, de las bandas de espectro radioeléctrico que operen, así como de las facilidades administrativas que brinden los gobiernos locales para la instalación de Estaciones Base Celular (antenas).
Osiptel analizó diferentes variables, como la cobertura de la señal 3G, la calidad de la voz y la velocidad promedio de descarga en redes 3G y 4G, mediciones que se realizan en un recorrido por las calles de los distritos con equipos de última generación. Información que se plasma en un Índice Comparativo que también incluye la tasa de intentos de llamadas no establecidas (TINE) y tasa de llamadas interrumpidas (TLLI), reportadas periódicamente por las empresas operadoras.
#RankingCalidadMóvil si quieres conocer el ranking completo y la situación de tu distrito, puedes entrar al siguiente link: https://t.co/R9XQHdwbO2 pic.twitter.com/JQlNaeM8QT
— OSIPTEL (@OSIPTEL) 22 de agosto de 2018