Estudiantes denunciaron irregularidades en la Universidad Agraria
Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de La Molina (UNALM) denunciaron desde el Palacio Legislativo que se proyecta alquilar terrenos de esta casa de estudios que actualmente se utilizan para proyectos de investigación a la construcción de un nuevo centro comercial Mall Aventura Plaza.
"Necesitamos más presupuesto, sí, pero tenemos que tener bien en claro que nuestra universidad es estatal y el presupuesto viene del Estado, no de alquilar terrenos o vender terrenos", dijo una joven universitaria durante la conferencia de prensa convocada por el congresista Daniel Mora.
La alumna de la UNALM acusó que el consorcio vinculado a este centro comercial financió con S/. 52 mil el informe técnico para evaluar la factibilidad del proyecto.
Dijo además que, al ser esta universidad una entidad educativa pública, su presupuesto debe provenir del Estado y no del alquiler de sus propiedades en perjuicio de la actividad académica.
Por su parte, Mora, quien es el principal impulsor de la Ley Universitaria en el Congreso, afirmó que este caso representa una violación a la autonomía universitaria para beneficiar una iniciativa lucrativa del sector privado.