Exmiembro FAP pedía 2 mil dólares a cambio de entrenar a sicarios
Roberto Subauste Roca, un exmiembro de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) fue capturado ayer tras ser acusado de haber entrenado a sicarios en instalaciones militares en el empleo de armas de fuego, además de venderles ilegalmente armas y granadas de guerra.
[LEE: Megaoperativo policial desbarata red de tráfico ilícito de armas]
Según información de El Comercio, Subauste habría pedido US$100, aparte del cobro de municiones y el alquiler de las armas, por cada sicario que entrenaría en el manejo de armas y granadas de guerra a pedido de un delincuente que lo buscó en El Agustino.
El entrenamiento se realizó en la galería de tiro de la empresa Importaciones Enzo S.A.C., en Breña, también intervenida ayer. Tras ganarse la confianza de los delincuentes, Subauste habría conseguido lugares de práctica más amplios.
[LEE: Armero detenido en Breña negó saber que vendía armas a delincuentes]
"Buscó a gente de su promoción en la FAP para que lo ayudase y ofreció a los sicarios prácticas intensivas de 15 días en el sur de Lima por US$2.000 cada uno", dijo una fuente de la policía citada por El Comercio.
Según las investigaciones, Subauste coordinó con el jefe de la base Punta Lobos de la FAP, ubicada en Pucusana, para realizar prácticas en el reconocimiento del arma, cambio de cacerinas y disparos luego de actividades físicas.