Exproveedor de Qali Warma dice no conocer a vocero presidencial
En entrevista con Cuentas Claras de Canal N, Carlos Castro Yangali, exproveedor del programa Qali Warma, negó tener relación con el vocero presidencial, Fredy Hinojosa, y aseguró que no es investigado por la Fiscalía por el escándalo de las conservas en mal estado que fueron repartidas a escolares del país.
Además, sostuvo que no ha mantenido relaciones comerciales con la empresa Frigoinca, señalada como un pieza clave en el caso Qali Warma. "No tenemos ningún temor. Hasta el día de hoy no tenemos ninguna información ni ningún pedido y estamos llanos a dar cualquier dato necesario", indicó.
SOBRE PRESUNTOS CERTIFICADOS FRAUDULENTOS
En relación con la denuncia de Cuarto Poder sobre presuntos certificados de calidad fraudulentos, Castro Yangali sostuvo que no tiene vinculación con los documentos cuestionados y que los productos siempre pasaron por los controles adecuados.
"Lo que se ha demostrado en la Fiscalía es que existe toda la trazabilidad del documento que se ha adquirido y que el documento ha indicado el laboratorio acreditado INACAL", explicó.
SU HIJA ES PROVEEDORA
El exproveedor de Qali Warma también confirmó en Canal N que su hija de 23 años tiene contratos con el Estado y explicó cómo asumió la empresa familiar.
"Lógicamente, ella tiene todo el derecho. Es profesional, ha estudiado en el exterior. La empresa la fundé yo y la transferí a ella", precisó.
Respecto a la denuncia sobre conservas de pollo y pavita no aptas para el consumo de 2019, el empresario explicó que estos productos nunca fueron entregados a los escolares.
"Tenía un daño estético de idoneidad y, cuando sucede eso, se declara no apto para el consumo humano y se procede a retirarlo del mercado", puntualizó Castro Yangali.