Estado de Eyvi Ágreda sigue siendo crítico
Eyvi Liset Ágreda Marchena, la joven cajamarquina que fue quemada por Carlos Hualpa Vacas, el hombre que la acosaba desde hace meses, se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Almenara, sin embargo su pronóstico sigue siendo reservado.
Así lo confirmó el doctor Elmer Perea, Jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Almenara, quien contó que Eyvi Ágreda continúa sedada y con ventilación asistida.
LEE MÁS| Eyvi Ágreda: Carlos Hualpa cumplirá prisión en penal Ancón I
“En este momento la paciente dentro de la gravedad de sus lesiones, por la profundidad y por la extensión (de sus quemaduras) que es 60% de superficie y de tercer grado, su condición es estable, las funciones son estables y permanece con respiración asistida y con sedación”, sostuvo el galeno.
El especialista contó que mañana, lunes 30 de abril, Eyvi Ágreda será sometida a una cuarta operación y a la vez aclaró que su pronóstico sigue siendo reservado.
LEE MÁS| Eyvi Ágreda: su padre asegura que no perdonarán a Carlos Hualpas por el ataque
“Las cirugías que se le han realizado son tres, mañana hacemos la cuarta, dentro de las que hemos logrado descomprimir a la paciente, sobretodo por sus miembros superiores y en el tórax, debido a que se había formado una gran escara que impedía la circulación a nivel de los miembros superiores”, sostuvo el médico.
“Ella sigue estando en estado crítico (…) esperando los días pueden alterarse la función renal, la función hepática, la función del aparato digestivo, pulmonar y del corazón, por lo tanto, ella está en este periodo de evaluación permanente de parte nuestra”, agregó.