Eyvi Ágreda: agresor planificó el ataque hace un mes, según su abogado
Mario Arribas, abogado de Carlos Hualpa, el agresor confeso de Eyvi Ágreda, dio detalles adicionales respecto a la planificación del sujeto para cometer el intento de feminicidio contra la joven. Según indicó, hace un mes compró gasolina en una botella de yogurt de un litro, la que después vertió a la joven cuando se encontraba a bordo de un bus de transporte público para luego prenderle fuego.
Asimismo, refirió que hace tres años que Hualpa le confesó su amor a Eyvi; sin embargo, ella lo rechazó. “Él, según cuenta, hace 3 años se le declara a la chica. La chica no le hace caso y viene intentando e intentando. Y yo, cuando le pregunto: ‘¿Tú querías tener tus hijos, que sea (que sea) la madre de tus hijos?’ Dice que sí y esta chica no le hacía caso porque decía que tenía enamorado”, dijo el abogado.
LEE: Eyvi Ágreda: Mimp asegura que atención integral en salud está garantizada
Refirió también que antes de ir a la Fiscalía, Hualpa será trasladado al hospital Casimiro Ulloa, debido a que presenta dolor en el brazo en el que sufrió quemaduras al momento del ataque. “Hemos visto que se le está hinchando el brazo y le está punzando. Entonces el médico le ha dicho que esa venda se la tiene que cambiar cada cierta hora. Lo van a trasladar primero al Casimiro Ulloa para cautelar su integridad”, manifestó.
Consultado respecto a sobre cuál será el delito que se le imputará, dijo que eso lo tipificará el Ministerio Público, pero sería tentativa de feminicidio. Sin embargo, destacó que cuando una “persona se acoge a los beneficios premiales del Estado que están en el ordenamiento jurídico nacional, entonces hay un espacio punitivo” de condena.
LEE: Eyvi Ágreda: Carlos Hualpa confesó que quemó a la joven cajamarquina
“(Hualpa) No es ni reincidente, ni habitual, no tiene antecedentes policiales, fiscales, judiciales, entonces él podría estar ubicado en este espacio punitivo de 15 a 35 años”, destacó. Finalmente mencionó que su patrocinado “está arrepentido" y "llora en todo momento”.