Padres de Eyvi Ágreda llegaron a Lima procedentes de Cajamarca y piden justicia
Luego de viajar más de 15 horas por tierra, los padres de la joven agredida en un bus, Eyvi Ágreda, llegaron a Lima procedentes de Cajamarca tras enterarse que un sujeto le prendió fuego en un transporte público la noche del martes 24 de abril. A su llegada se reunieron con el Dr. Luis Bromley, director del hospital Guillermo Almenara, donde a la fecha Eyvi permanece internada.
LEE: ¿Qué condena podría recibir el presunto agresor de Eyvi Ágreda?
Los hermanos de la joven también estuvieron junto a sus padres y se dirigieron a Cuidados Intensivos, en tanto, recibieron el reporte del equipo médico a cargo de la atención de Ágreda. Según explicaron, ela es examinada tres veces al día para verificar el funcionamiento de sus órganos vitales, que podrían verse comprometidos.
Eyvi Ágreda necesitará aún más operaciones para su recuperación y actualmente está conectada a un respirador artificial, sin embargo, la máquina es únicamente un soporte, dado que la joven no se vio afectada en la capacidad de respirar.
LEE: Eyvi Ágreda: agresor planificó el ataque hace un mes, según su abogado
El padre de Eyvi, Ladislao Ágreda, pidió justicia para su hija y expresó que el agresor "pague, que vaya preso". En la víspera, el principal sospechoso del hecho, Carlos Javier Hualpa Vacas, quien fue detenido por la Policía el miércoles 25, confesó que fue el responsable del caso.
[AHORA] Viceministra de la Mujer vía
canalN_</a>: hemos apoyado desde nuestro CEM Jaén a los padres de Eyvi. Todas las autoridades estamos apoyando desde nuestras funciones, el apoyo social que brindamos es de acuerdo a nuestras posibilidades.</p> — MIMP del Perú (
Mimp_Peru) 26 de abril de 2018