#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Un fallecido y 47 heridos durante incidente en estadio Matute

Incidente en estadio Matute dejó un fallecido y 47 heridos durante banderazo de Alianza Lima, previo al clásico ante Universitario

Un fallecido y 60 heridos deja incidente en el Estadio Matute durante banderazo de Alianza Lima. Minsa desplegó unidades del SAMU y mantiene alerta en hospitales de Lima. Video: Canal N

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que un incidente registrado en el Estadio Alejandro Villanueva, en La Victoria, dejó 1 persona fallecida y 47 lesionados.

El hecho ocurrió la tarde del Viernes Santo, durante un banderazo de hinchas de Alianza Lima, previo al partido frente a Universitario.

Incidente en el Estadio Alejandro Villanueva durante banderazo

El brigadier Marco Pajuelo, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, descartó la caída de una pared en el estadio conocido como Matute. En declaraciones a Canal N, confirmó el fallecimiento de una persona.

Respuesta del Minsa y atención a heridos en La Victoria

El Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) movilizó ocho unidades en coordinación con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú.

Tres heridos fueron trasladados al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, mientras se mantiene la alerta en el Hospital Nacional Dos de Mayo y otros establecimientos de salud.

El Centro de Operaciones de Emergencias en Salud (COES Salud) continúa con el monitoreo y la coordinación de la respuesta sanitaria.

LEE TAMBIÉN
López Aliaga anunció el Camino Íntimo entre Matute y el Nacional
LEE TAMBIÉN
Abogado Andy Carrión sobre apagón en Matute: "Hay que recordar que en el evento había fiscales"
LEE TAMBIÉN
Sociólogo Aldo Panfichi sobre apagón en Matute: "Fue lamentable porque las familias habían vuelto al fútbol"
Tags:
MatuteAlianza Lima