Operativo Vladimir Cerrón
Hablan los altos mandos policiales a cargo del fallido operativo contra Vladimir Cerrón ante la Fiscalía de la Nación. Se desliza la probabilidad de la filtración de información.
La Unidad de Investigación de América Televisión y Cuarto Poder accedió en exclusiva a nuevos testimonios de los generales que participaron de un secreto operativo, en el sur de Lima, que tenía como objetivo la captura del prófugo con más suerte de la nación, pero debido a una filtración de información confidencial, volvió a escapar de la justicia.
Detalles hasta hoy desconocidos de este fracasado operativo, cuya información, se creía, se manejó en estricta reserva, y solo conocían tres altos mandos de la policía nacional, que reportaban directamente con la presidenta en Palacio de Gobierno:
Sin embargo, parece haber llegado a oídos de Cerrón, gracias a testigos privilegiados de la información policial.
Para la fiscalía, hay funcionarios públicos que deben dar explicaciones y podrían dar más luces del ‘cofre’. Es el caso del jefe de la Casa Militar, encargado de la seguridad de la presidente y sus familiares, así como el premier de aquel momento, Alberto Otárola Peñaranda.
Ambos han expresado que nunca fueron informados del desplazamiento de la presidenta los días 24 y 25 de febrero, en el ‘cofre’ sin GPS.
Respecto a la misteriosa y negada visita al sur de Lima, por la que la jefe de Estado es investigada por el presunto delito de encubrimiento real, Dina Ercilia Boluarte Zegarra ha preferido guardar silencio. Sus incondicionales escoltas han seguido su ejemplo.