#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Familia pide urgente operación para niño que terminó con una aguja en el cráneo

El menor acudió a un hospital para una consulta dental y al intentar ponerle anestesia, la aguja se rompió, alojándose en su cerebro

Familia pide urgente operación para niño que terminó con una aguja en el cráneo. Foto y video: Canal N

La familia de Bayron, un niño de 6 años, está exigiendo una intervención médica inmediata después de que una aguja se alojara en su cerebro durante una consulta odontológica.

El incidente ocurrió en el Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente en el distrito de Villa María del Triunfo, en Lima, Perú, donde Bayron acudió acompañado de su padre para una curación dental.

Según la familia, al intentar administrarle anestesia, el niño se movió, lo que provocó que la aguja se rompiera y se incrustara en su rostro, situación que se complicó al punto de alcanzar el lóbulo cerebral.

Tras varios intentos fallidos de retirar la aguja, Bayron fue trasladado al Hospital Edgardo Rebagliati, donde se encuentra en espera de una compleja cirugía.

Familia exige justicia

 

Familia pide urgente operación para niño que terminó con una aguja en el cráneo. Foto: Canal N

Los padres y familiares del menor han expresado su desesperación por la falta de celeridad en la intervención quirúrgica y exigen justicia, alegando negligencia por parte del personal médico.

Además, han pedido una explicación detallada de los hechos y acciones concretas del Ministerio de Salud.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

LEE TAMBIÉN
Presidente de EsSalud descartó negligencia tras caso de mujer que dio a luz en el patio del hospital Marino Molina
LEE TAMBIÉN
EsSalud: Se levantó paro nacional del personal médico y administrativo
LEE TAMBIÉN
María Elena Aguilar: El sistema de citas en EsSalud ha mejorado
Tags:
EsSaluddentistaPrimera Edición