Feminicidio: condenan a 25 años de prisión al homicida de terramoza
A 25 años de prisión fue condenado José Luis Salas Santiago, el sujeto acusado de asesinar y enterrar en un descampado de Chincha a Ana Carolina Valle Hernández, una joven de 28 años que trabajaba como terramoza de la empresa Soyuz.
Hoy, el Poder Judicial dictaminó la pena para Salas Santiago, luego de confirmarse el delito de feminicidio, y por el que la defensa de la familia pedía 35 años de prisión.
Los familiares de la Ana Carolina, quien fue hallada sin vida en el 2013, se mostraron en completo desacuerdo con la pena recibida para el homicida ya que esperaban una pena mayor.
[LEE: Fiscalía pide 35 años de prisión para presunto asesino de terramoza]
“Yo no estoy de acuerdo porque no es lo que esperábamos. Estábamos esperando cadena perpetua o como dice el Código del Feminicidio. ¿Dónde está la violencia contra la mujer, las marchas?”, sostuvo una de las hermanas de la víctima.
En la misma línea, otra de sus familiares indicó que se trata de una injusticia que atenta contra todas las mujeres. “Es una injusticia que nos están haciendo a todas las mujeres, sabiendo que es feminicidio agravado no es posible que lo hayan condenado solamente a 25 años, hemos esperado 3 años para que le den una sentencia, es injusto”, dijo la joven consternada.
Se conoce que en el macabro asesinato participaron también dos amigos de Salas Santiago, que fueron testigos de la violencia aplicada a la joven. Sobre ellos, los familiares de Ana Carolina dijeron que ambos gozan de libertad.
De otro lado, el autor del crimen no asistió a la audiencia a escuchar su sentencia; sin embargo, la familia Valle Hernández informó que tenían conocimiento de que estaba notificado. “Han puesto un montón de excusas, la verdad que creo que es mentira”, dijo una de las hermanas.
Como mensaje final, solicitaron al Poder Judicial tomar conciencia sobre el fallo ya que le estaban causando daños a una familia, lo que les parecía una injusticia.