Ferreñafe: Damnificados se refugian en colegio tras desborde del río La Leche
Un grupo de damnificados se refugian en el colegio Antonio Arroyo Chapoñán, en el caserío San Luis, distrito de Pitipo, a la espera de recibir víveres y alimentos.
Tras el desborde del río La Leche y las inundaciones en la ciudad de Lambayeque a raíz del ciclón Yaku afectaron a toda la población.
La gran mayoría lo han perdidos y son pocos los que lograron mantenerse con algunas de sus pertenencias.
Desde Ferreñafe, un grupo de damnificados se refugian en el colegio Antonio Arroyo Chapoñán, en el caserío San Luis, distrito de Pitipo, a la espera de recibir víveres y alimentos.
Son aproximadamente 40 niños quienes están en esta situación y algunos de ellos padecen de enfermedades. También, hay presencia de adultos mayores que requieren de atención médica y alimentación.
En diálogo con Canal N, el alcalde Jorge Edwar Saucedo solicitó al Ministerio de Educación que los refugiados permanezcan unos días más en esta institución educativa.
A su vez, señaló que necesitan de carpas, frazadas, camas, colchonetas, entre otros víveres. No obstante, agradeció el apoyo de entidades como el COER e instituciones privadas.