Fiscal de la Nación le recomendó a Burga someterse a investigaciones
El Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, se mostró satisfecho con su participación de más de 5 horas en la comisión del Congreso que investiga la red de corrupción en Áncash y consideró que ha quedado esclarecida su vinculación en este tema.
[LEE: Mesías Guevara: “Estoy satisfecho con la presentación de Ramos Heredia”]
"Me he sentido bastante cómodo en esta diligencia tan importante y de sumar a favor de la lucha contra la delincuencia", dijo a la prensa tras asegurar que todo magistrado asume las consecuencias de sus decisiones.
Ramos Heredia rechazó que los cambios a magistrados hayan entorpecido a las investigaciones en este caso y recordó que la institución que dirige realiza investigaciones referentes a la red criminal en Áncash, así como otros casos como la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
[LEE: Ministerio Público investigará influencia de Belaunde Lossio en licitaciones]
"El tema de la FPF nos preocupa y los fiscales que están trabajando en el tema tienen que ser reforzados, así que mi despacho va a tener más fiscales", sostuvo.
[LEE: Fiscal Ramos Heredia anunció una "megainvestigación" contra la FPF]
Asimismo le pidió a Manuel Burga, presidente de esa Federación, que se someta a cualquier tipo de investigación de la manera más seria posible.