Fiscal de la Nación responde a PPK sobre acuerdo con Odebrecht
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, respondió a los cuestionamientos hechos por el presidente Pedro Pablo Kuczynski al acuerdo preliminar entre el Ministerio Público y Odebrecht que contempla un pago inicial de US$30 millones.
El día anterior, PPK había calificado como "una vergüenza" que se haya pactado solo el pago de ese monto cuando en Estados Unidos la constructora brasileña se comprometió a cancelar una cifra mucho mayor.
[LEE: PPK sostiene que Odebrecht tiene que irse del Perú]
Al respecto, Pablo Sánchez explicó que el Ministerio Público no tiene facultades para exigir un monto de reparación a Odebrecht, sino que esta es una tarea que corresponde a la Procuraduría.
En ese sentido, el fiscal de la Nación pidió al mandatario que se informe mejor sobre los puntos del acuerdo preliminar y negó que el pago contemplado en ese convenio sea una indemnización o reparación civil.
“Yo diría que (PPK) tiene que conocer mejor los términos que se han manifestado sobre el acuerdo. No se trata de una indemnización ni reparación civil, porque eso le toca a la Procuraduría y eso se va a ver en su momento. Esto es un adelanto sobre la base de una posible negociación a futuro al final del proceso”, enfatizó.