El Ministerio Público abre nueva investigación por crimen de líder Shipibo-Konibo
La Fiscalía inició una nueva investigación tras el hallazgo del cadáver de un ciudadano canadiense en Ucayali, quien sería el asesino de la lideresa indígena Olivia Arévalo.
Ella pertenecía a la comunidad Shipibo-Konibo y fue asesinada hace algunos días. La segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Yarinacocha dispuso esta medida tras la muerte del canadiense.
LEE TAMBIÉN: Ucayali: hallan cadáver de presunto asesino de lideresa de etnia Shipibo Konibo
Las autoridades manejan la hipótesis que esta muerte estaría vinculada a la de Arévalo. Los fiscales que están a cargo de las dos pesquisas son Miguel Ángel Huamaní Quispe y Carlos Marino Vilcahuamán de la Cruz.
"La 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha, en Ucayali, luego de varias diligencias realizadas por la investigación sobre el crimen de Olivia Arévalo, inició una nueva investigación tras el hallazgo del cadáver de un ciudadano canadiense", anunció el Ministerio Público.
A su vez, la Policía Nacional también ha intensificado su investigación sobre el caso. El jefe de la Macro Región Huánuco, San Martín, Ucayali se encarga de estas acciones en la zona.
#LOÚLTIMO La muerte del ciudadano extranjero estaría vinculada a la muerte de Olivia Arévalo, miembro de la comunidad indígena shipibo conibo. Los fiscales a cargo de ambas investigaciones son Miguel Angel Huamani Quispe y Carlos Marino Vilcahuamán De la Cruz. (2/2) https://t.co/co3fWoKQTG
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 22 de abril de 2018