Fiscalía abrió investigación preliminar contra congresista Katy Ugarte
El Ministerio Público indagará sobre presuntos cobros irregulares a trabajadores de su despacho tras denuncia de Cuarto Poder.
La Fiscalía de la Nación anunció que abrió una investigación preliminar contra la congresista no agrupada Katy Ugarte Mamani, como presunta autora del delito de concusión, por los presuntos cobros irregulares que habría realizado a trabajadores de su despacho.
A través de dos publicaciones en su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público, además, detalló que se incluyó a Wilber Silvestre Felices Villafuerte, asesor de la parlamentaria, como presunto cómplice del citado delito.
La medida fiscal se da tras la difusión de un informe periodístico de Cuarto Poder en el que se reveló que varios trabajadores de la legisladora reconocieron que aportaban entre S/ 300 y S/ 400 para mejorar la imagen de la parlamentaria en la región Cusco.
Asimismo, más temprano, la Procuraduría General del Estado (PGE) anunció el inicio de una denuncia contra la parlamentaria por el presunto delito de concusión.
"Solicito el inicio de diligencias preliminares por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de concusión (...) debiendo comprender en calidad de investigada a Jhakeline Katy Ugarte Mamani", indicaba el documento de la PGE-
El caso de Katy Ugarte se suma a las denuncias contra las legisladoras Rosío Torres y Magaly Ruiz, quienes también fueron denunciadas por apropiarse de parte del sueldo de sus trabajadores.